CONSTRUCCIÓN


    En APRISALUD también nos ocupamos de la prevención de riesgos laborales en el

    sector de la construcción, poniendo todos los medios al alcance de nuestros clientes

    tanto en asesoramiento como en la introducción de recursos humanos cualificados a

    todos los niveles, para propiciar un ambiente idóneo en seguridad y salud en la

    empresa. Por esta razón contamos con un departamento especializado en esta área

    para poder ofrecer un servicio global a este sector:






COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Desde APRISALUD colaboramos directamente con el promotor para llevar a cabo el cumplimiento de la normativa, Real Decreto 1627/1997 'Obras de Construcción', para ello ofrecemos los mejores profesionales para servicios de:


Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución:


Coordinando la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad.


Coordinando a los contratistas, subcontratistas y autónomos para que apliquen el artículo 15 de la LPRL.


Aprobando el plan de seguridad y salud elaborado por el contratista principal, así como sus modificaciones.


Organizando la coordinación de actividades empresariales las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo


Adoptando las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra.


Realizando las indicaciones e instrucciones, en materia de prevención, a los contratistas, subcontratistas y autónomos.


Advirtiendo al contratista de los incumplimientos en materia de Seguridad y Salud.


Coordinación de Seguridad y Salud en fase de proyecto:


Elaborando o hacer que se elabore, el estudio o estudio básico de seguridad y salud (artículo 5.1 del Real Decreto 

  1627/1997).


Coordinando que los distintos proyectistas tomen en consideración los principios generales de prevención en materia

  de seguridad y de salud, en las fases de concepción, estudio y elaboración del proyecto de obra.


ELABORACIÓN DE PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD


APRISALUD asesora y apoya en el desarrollo de Planes de Seguridad y Salud que se redactan con el fin de analizar, estudiar, desarrollar y complementar, en función del propio sistema de ejecución de las empresas, las previsiones respecto a la prevención del riesgo de accidentes laborales y enfermedades profesionales, y demás prescripciones reglamentarias, así como las contenidas en el Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud.

El Plan de Seguridad y Salud se someterá a la aprobación del Coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de la obra.
Desde APRISALUD ayudamos a la empresa contratista a llevar a cabo el cumplimiento de la normativa, Real Decreto 1627/1997 “Obras de Construcción".

Asesoramiento y apoyo en la elaboración del plan de seguridad y salud específicos de cada obra.

Damos asesoramiento técnico para adaptar las mejores soluciones preventivas, además planificamos la actividad preventiva en la obra.


VISITAS DE LOS TÉCNICOS A PIE DE OBRA

Las visitas técnicas a pie de obra consisten en una inspección visual de la obra y de la documentación existente en la misma para detectar deficiencias y corregirlas antes de que se produzcan daños a la salud o incidentes no deseados.

Con las visitas técnicas a pié de obra, se detectan posibles incumplimientos legales y puntos débiles y mejorables en materia de seguridad y salud.

Los técnicos de APRISALUD asesoran directamente a los responsables de la obra sobre las medidas de prevención más adecuadas, subsanado de esta manera las deficiencias detectadas.

Nuestros técnicos realizan una importante labor de mentalización en materia de seguridad y salud a todas las personas que intervienen en la obra.


Al finalizar la visita técnica se cumplimenta el Parte de la visita a obra, donde se reflejan las deficiencias detectadas y las medidas correctoras que se deben adoptar.

Tras la visita a obra se elabora un informe técnico, donde se reflejarán las deficiencias detectadas durante la visita a obra y las medidas a adoptar para su correcta en base a la legislación existente en materia de Prevención de Riesgos Laborales.


FORMACIÓN E INFORMACIÓN EN LA OBRA (OBTENCIÓN DE LA TPC)


En APRISALUD consideramos como pieza fundamental de la Prevención de riesgo Laborales la formación e información a los trabajadores, además es una de la mejores formas de garantiza un mayor nivel de protección de la seguridad y salud de los trabajadores, en un sector como es el de la construcción con un alto nivel de siniestralidad.

Los técnicos de APRISALUD, con una gran experiencia en el sector de la construcción, a petición del cliente, imparten formación específica en materia de prevención a pie de obra para conseguir una mayor metalización y formación profesional de los trabajadores y mandos.

Nuestra formación está organizada y estructurada en función de las exigencias de las empresas, debidamente actualizada con la normativa vigente.

APRISALUD está acreditada por la FLC para impartir los ciclos formativos para la obtención de la TPC.