SEGURIDAD VIAL


“Uno de cada cuatro muertos en accidente de trabajo lo hace en un accidente de tráfico”


Después de esta afirmación no es necesario insistir en la importancia de la seguridad vial en el ámbito laboral.


El “accidente laboral de tráfico” o “accidente vial laboral” puede ser de dos tipos: accidente “In itinere”, que es aquel que sufre el trabajador en el trayecto de su domicilio al puesto de trabajo y retorno; o accidente “en misión”, que es el se producen durante la jornada laboral por motivos de trabajo (transporte de mercancías, transporte de pasajeros, desplazamientos de representación o comerciales, etc.). Y le corresponde a la empresa desarrollar las actividades preventivas necesarias con la finalidad de disminuir estos accidentes.


Entre las acciones preventivas que se han de llevar a cabo en las empresas están el desarrollo de Planes de Movilidad y de acciones formativas específicas sobre Seguridad Vial Laboral


Los Planes de Movilidad en las empresas han de ser entendidos como un conjunto de estrategias y medidas para la gestión racional de los desplazamientos en las empresas, con el objetivo de prevenir los accidentes “in itinere” y “en misión”.


APRISALUD ha venido desarrollando acciones formativas específicas en este campo, y Planes de Movilidad con la finalidad de las empresas den cumplimiento a sus obligaciones y poder mejorar las condiciones de trabajo en este campo.


APRISALUD está especializado en desarrollar de forma específica para su empresa, tanto planes de movilidad, como “formación a medida en seguridad vial laboral”. Adaptándonos a las necesidades reales de su empresa.



En APRISALUD, buscamos ofrecer una seguridad integral, CUIDAR de la SALUD de todas las PERSONAS.