SERVICIOS DE PREVENCIÓN

    Se entiende por servicio de prevención, el conjunto de medios humanos y

    materiales necesarios para realizar las actividades preventivas, a fin de garantizar

    la adecuada protección de la seguridad y salud de los trabajadores.


    Siempre teniendo presente que la prevención se integrará en todas las actividades

    productivas de la empresa y en todos los niveles jerárquicos de la misma.




 Funciones:
  • -  Asesoramiento y asistencia al empresario, a los trabajadores y a sus
  •    representantes, a los delegados de prevención y al comité de salud
  •    y seguridad.
  • -  Diseño, implantación y aplicación de un plan de prevención de
  •    riesgos laborales, que permita la integración de la prevención en la
  •    empresa.
  • -  Evaluación de los factores de riesgo.
  • -  Planificación de la actividad preventiva, determinar prioridades y adoptar las medidas preventivas.
  • -  Vigilar la eficacia de dichas medidas.
  • -  La información y formación de los trabajadores.
  • -  Asesoramiento y apoyo a la empresa en relación a planes de emergencia y prestación de primeros auxilios.
  • -  Organizar el plan de vigilancia de la salud de los trabajadores, en relación con los riesgos del trabajo.